Tenemos un gobierno con represarías

El día jueves tuvieron una asamblea a nivel nacional, para ver la coyuntura y la situación que estamos viviendo con este gobierno, que el presidente dice una cosa, pero los ministros y viceministros hacen otra cosa, según lo dio a conocer Amílcar Alay secretario general del Sindicado Frente Nacional de Lucha.

MIRA: Clima cálido para esta semana

En el ministerio hay una estructura de gobiernos anteriores que siempre quieren estar allí haciendo la corrupción no dejando trabajar a los ministros y quieren que se acoplen a la voluntad de ellos para seguir robándole al ministerio.

Mientras exista esa coyuntura, esa estructura que hay en el ministerio de gobiernos anteriores la salud no va a prosperar, al contrario, viene para abajo y los presupuestos que hay para compra de insumos, equipo, medicamento son limitados y a través del sindicato han exigido eso, han denunciado a directores de área de corrupción y en vez de tomar medidas los ministros, están atacando a los dirigentes sindicales.

La semana pasada el director del Quiché especialmente del área destituyo a una dirigente por denunciar la corrupción y estando suspendida por el IGSS, por lo tanto, las leyes en Guatemala únicamente favorecen a la gente corrupta no vienen a favorecer a la gente que realmente trabaja.

“Lamentablemente tenemos un gobierno democrático, pero es un gobierno represarío, que tiene persecución hacia los dirigentes sindícales”, también a los campesinos los han desalojado, no entienden por qué esta persona que es hijo de Arévalo era distinta y hoy estamos viviendo otra situación muy contraria.

Relacionado